LA TROCA:E-COMMERCE A MEDIDA

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El 90% de los adultos argentinos conectados compró on-line alguna vez durante el año pasado. El comercio electrónico en la Argentina creció un 52% en 2017 respecto del año anterior, y registró una facturación de $ 156.300 millones, de acuerdo a los datos de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE).

Las cifras son contundentes e invitan a prestar atención a este canal comercial que, aunque virtual, ya es una realidad.

Atentos a esta tendencia creciente, hace más de un año y medio comenzaron a apilarse los ladrillos conceptuales y técnicos para construir lo que hoy es La Troca: una agencia de comercio electrónico con presencia en Paraná, que cuenta con los engranajes necesarios para que las vidrieras locales puedan ser vistas desde todos los puntos geográficos del país y, ¿por qué no?, del mundo.

LA TROCA

Trocar es intercambiar; dar o tomar por otra cosa… es la esencia de la comercialización y, click “agregar a carrito” de por medio, la razón de ser del E-Commerce.

Trocar. A partir de ese verbo idearon el nombre de la agencia, sus partners fundadores: el Ing. en Sistemas Lucas Grandi –de Grandi y Asociados- y el Diseñador Andrés Mora –de Estudio Demo-.

La Troca se dedica a armar tiendas on-line, proyectos a medida para cada empresa o comercio, teniendo en cuenta su rubro, características, posibilidades, recursos y objetivos.

Junto al otro Partner, Cdor. Mariano Speroni -de Speroni & Asociados-, cubren las tres áreas que se necesitan para arrancar un proyecto desde cero. Las 3P, como les dicen ellos: Plataforma (Análisis y recomendación de plataforma tecnológica para cada necesidad y presupuesto); Procesos (Relevamiento y diagnóstico de la cadena de valor de la empresa) y Promoción (Plan de acción, comunicación y promoción; diseño de contenidos).

Pero el equipo de La Troca cuenta entre sus recursos humanos, con especialistas en otras áreas más -como Marketing Digital, Comunicación y Fotografía- para poder abarcar cada proyecto con la seriedad y puntillosidad que se requiere en una red que, si bien no tiene techo, se presenta muy competitiva.

“Ante la llegada de un nuevo cliente, lo primero que hacemos es sentarnos a escucharlo y hacer un estudio en base a lo que ofrece, lo que ya tiene armado y lo que desea hacer. Después comenzamos a desarrollar una estrategia a medida, desplegando las herramientas actuales del mercado y basándonos en análisis de estadísticas periódicos”, explican Grandi y Mora, quienes llevan más de quince años trabajando juntos en diversos proyectos, cada uno en su disciplina.

“La idea de La Troca es sumar especialistas, aliarnos para encontrar el mejor camino para cada cliente”, manifiestan los dos, entusiasmados por continuar abriendo góndolas digitales que puedan ser recorridas por clientes de todo del mundo. “Queremos dar soluciones al mercado regional a través de respuestas personalizadas”, finalizan.

De eso se trata La Troca: llave en mano para la apertura de canales de comercialización con vidriera al mundo.

Fuente: Rosenbrock & Trecco, Agencia de Comunicación.

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