E-COMMERCE: FAQS
La Troca responde las Preguntas Frecuentes…
¿Qué es un E-Commerce?
Es una plataforma de comercio electrónico. Allí, mediante un proceso se pueden vender productos o servicios a través de Internet.
¿Qué necesito para tener un E-Commerce?
Traer una idea a La Troca, contarnos cuáles son tus necesidades y contratar profesionales que te asesoren en todos los pasos que son necesarios para ampliar tus ventas a través de un canal on-line.
¿Cuáles son los alcances?
Van más allá de tu punto de venta físico. Podrás hacer ventas en diferentes lugares del país y del mundo.
¿Cuál es el costo-beneficio?
Es importante contratar profesionales que entiendan acerca de este proyecto. Tener en cuenta la plataforma, el proceso y la promoción es un beneficio para ampliar las ventas en todo el país.
¿Es costoso?
La Troca adapta el costo a las necesidades de cada cliente, según el presupuesto que tienen previsto destinar para el comercio electrónico.
¿Qué seguridad ostenta la operación a través de comercio electrónico?
Para asegurarte el cobro de los productos vendidos y los datos de tus clientes, existen pasarelas de pago que brindan servicios de seguridad inalterable.
¿Qué es una pasarela de pago?
Son plataformas que permiten realizar transacciones entre vendedor y comprador y viceversa. La pasarela de pago te avisa cuando el comprador deposita el dinero según el medio que eligió (tarjetas de crédito o débito, efectivo, depósito bancario, cuotas, otros).
¿Qué son las 3 P?
Significa: Plataforma – Proceso – Promoción. Tres procedimientos que se vinculan para hacer que tu E-Commerce se diferencia de otros.
PLATAFORMA
¿Qué es una plataforma?
La P de Plataforma está relacionada con el espacio donde se concreta la relación con las oportunidades de venta. Un sitio ágil donde el usuario puede navegar y comprar de una manera amigable. Esta plataforma tecnológica se adapta a cada necesidad y presupuesto, teniendo en cuenta la omnicanalidad, es decir todos los canales posibles de venta.
¿Qué se ve en esa plataforma?
Podrás contar con una tienda personalizada, donde se indican las formas de pago, la logística, la cantidad de canales on-line, el control de pedidos y su seguimiento, entre otros.
¿Aparecen las redes sociales?
Sí. Las plataformas están integradas a todo el Marketing Digital.
¿Necesito otra página Web si ya tengo una?
Necesitás una plataforma que se adapte al E-Commerce. Nos mostrás tu página, la analizamos y evaluamos junto con vos lo que te hará falta.
PROCESO
Es necesario adecuar o revisar los procesos tradicionales?
En LaTroca creemos que es necesario y vital para el éxito de tu tienda on line revisar, y si es necesario, adecuar los procesos que están directamente vinculados con el negocio on line: Atención al Cliente, Venta y Marketing, Logística y Cobro de Pedidos
Con este servicio sabremos si la empresa está preparada para vender en forma on line, si ha conformado un equipo de trabajo que sepa responder a las demandas y complejidades del negocio on line, si ha definido su estrategia de operaciones y logística, si tiene bien definido los puntos de control de la gestión de la tienda, entre tantos otros. Lo que sucede antes, durante y después de la compra. Todos los pasos desde que llega la consulta hasta que el producto está en manos del usuario-consumidor del mismo.
PROMOCIÓN
¿Cómo se promociona el E-Commerce?
En La Troca analizamos la situación comunicacional de tu empresa en relación a sus objetivos y a la competencia para desarrollar un plan de acción.
¿Necesito estar en todas las redes sociales?¿Cómo las manejo?
Una vez que analizamos tu negocio, evaluamos cuáles son los canales más apropiados. Contamos con expertos en el manejo de redes sociales para facilitar tu tarea.
¿Quién se dedica a producir los contenidos para la página?
También contamos con profesionales que se dedican a ese trabajo. El diseño comunicacional abarca varios aspectos como: fotografías, mensajes estratégicos para cada medio, campañas personalizadas.
¿Necesito cambios en mi imagen corporativa?
Si ya tenés una imagen corporativa y una forma de promocionar los productos que comercializás, evaluamos la vigencia de las mismas y su posibilidad de adaptación al E-Commerce. Si no tenés imagen corporativa, la creamos basándonos en tus ideas.
Fuente: Prensa La Troca